Una de las grandes obsesiones de los hombres que van al gimnasio es tener unos brazos enormes. Además de lucir un pecho alto y un abdomen marcado, la mayoría de los machos queremos que las mangas de las camisetas nos queden ajustadas y por eso no la pasamos castigando fuertemente a los músculos de esta zona.
Además de este deseo de lucir un tren superior esbelto, hay una razón por la que los entrenamientos de brazo son muy populares: son divertidos, muestran resultados rápidos y, a menudo, no requieren tanto enfoque mental como los entrenamientos para el tren inferior. No hay nada de malo en disfrutar de una agradable sesión de brazos de vez en cuando, y el editor de fitness de la revista «Men’s Health», Ebenezer Samuel, tiene los ejercicios perfectos para incluir en tu rutina la próxima vez que te toque trabajar el tren superior.
El curl en predicador con barra Z (EZ bar preacher curl) y el curl inclinado con mancuernas (dumbbell incline curl) son movimientos que se enfocan en bíceps y antebrazos. La versión del predicador mantiene el brazo en una posición fija, lo que ayuda a aislar los bíceps. El curl inclinado pone los brazos en una posición estirada en la parte inferior de la ejecución, lo que mejora el rango de movimiento y, como resultado, mayores músculos.
Los jalones para tríceps a un solo brazo (single arm pressdowns) y el press francés o rompe cráneos declinado con barra Z (decline EZ bar skull crusher) son ejercicios enfocados en los tríceps. El jalón a una mano aísla el músculo al mover solo el codo. El press francés declinado te pone en ángulo que mejora el rango de movimiento de la ejecución, por lo que hay una tensión constante en los tríceps. Realiza los movimientos que se muestran en el vídeo de arriba para obtener un buen entrenamiento de brazo el día que trabajes el tren superior.