Shaquille Rashaun O’Neal es uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Ganó cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004. Además, es considerado como uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos.
Siempre supo aprovechar su impresionante físico (mide 2,16 metros y pesa 150 kilogramos) para lograr registros increíbles y hacer jugadas inolvidables. El Pívot estadounidense logró un MVP de la temporada en el 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales y es el octavo máximo anotador de la historia de la NBA con 28 596 puntos.
Se retiró en el 2011 y desde entonces se ha probado en distintos campos laborales. Por ejemplo, participó un par de veces en la Lucha libre profesional y grabó algunos discos musicales. Actualmente, tiene 50 años y trabaja como DJ. Por ello, el diario ‘MARCA’ de España lo entrevistó para hablar sobre su nueva profesión. Estas fueron sus palabras:
EL DJ MÁS FAMOSO
«He estado en casi todos los festivales de música importante y he conocido a muchos DJ diferentes. Puedo decir con rotundidad que soy, literalmente, el DJ más grande del mundo, pero debo reconocer que todavía estoy en camino de convertirme en el DJ más grande del mundo musicalmente hablando. Definitivamente, uno de mis objetivos es alcanzar ese estatus y espero con ansia el día en que realmente lo pueda afirmar con rotundidad».
DEL BALONCESTO A LA MÚSICA
«Siendo honesto conmigo mismo debo decir que los tiros libres nunca fueron, cómo decirlo, mi punto fuerte. Supongo que, en mi caso, acertar un tiro libre sería, sin duda, la opción más desafiante».
«En realidad, es un poco lo mismo. Suelo decir que ‘cuando arranca el estribillo y el bajo brilla, los cañones del escenario producen una gran explosión de CO2’. Todo me recuerda a la presión que sentía cuando me enfrentaba al séptimo partido de una final de la NBA. No tenía margen de error, tenía que tomar decisiones rápidas y acertadas.
Además, tenía que estar preparado para machacar sin contemplaciones sobre la cabeza del adversario. Dicho esto, encontrar el éxito en el deporte o en la música siempre será un desafío gigantesco. Sin embargo, así es como se supone que debe ser. Si fuera fácil, todos lo harían».
DJ DIESEL
«Desearía que mi marca estuviera asociada con el coste actual del diesel. Si lo fuera, ¡estaríamos disparados a la luna! Diré que la marca DJ Diesel está ‘on fire’, sobre todo, a medida que vendemos más entradas para nuestro espectáculos ciudad tras ciudad y país tras país.
Mi música está en el punto más alto en este momento, lo que es aún más loco para mí. Supongo que si lo miras desde esta perspectiva podría decir sin temor a equivocarme que DJ Diesel está realmente asociado con el coste actual del combustible. No me cabe duda, ¡el único camino es hacia arriba!».
MEJOR JUGADOR DE LA NBA
«Soy el jugador más decisivo en la historia de la NBA. ¿Has oído hablar de hack-a-shaq? Si no, búscalo. Era una fuerza a tener en cuenta porque era un gran hombre dominante. Hoy en día, la NBA se ha convertido en una liga de tiradores.
Si puedes lanzar el balón largo, entonces tienes un buen comienzo. Por eso creo que Stephen Curry es el mayor problema que tiene la liga ahora. Ese tipo no falla y puede anotar cerca del aro, desde fuera, más allá de la media cancha, no importa. Siempre acierta».