Deportes

Temporada de Tadej Pogacar, la mejor de la historia del Ciclismo

Tadej Pogacar sigue haciendo méritos para convertirse en el mejor ciclista de todos los tiempos. El esloveno ha dominado las principales carreras en los últimos años y se ha destacado como el mejor del mundo. El pasado 12 de octubre, por ejemplo, se coronó campeón del Giro de Lombardía y cerró la mejor temporada de la historia del Ciclismo.

La estrella del UAE Team Emirates celebró su cuarta Il Lombardía consecutiva, su victoria número 25 del año, el séptimo Monumento en su carrera (igualó al italiano Fausto Coppi y su gesta de 1949 cuando repitió cuatro veces seguidas) y se convirtió en el primer ciclista que gana dos grandes vueltas, un Mundial y dos monumentos en la misma campaña.

Tadej Pogacar ha ganado todo lo que ha corrido salvo el Milán-San Remo (fue tercero) y el GP de Québec (fue séptimo). Se coronó campeón en el el Mundial de Ruta, el Strade Bianche, La Volta a Cataluña (con 4 etapas), el Giro de Italia (con 6 etapas), el Tour de Francia (con 6 etapas), el GP de Monteal, el Giro de Emilia y el Giro de Lombardía. Lo ha hecho, además, dando espectáculo.

A sus 26 años, el ciclista esloveno mira ya a sus tres grande retos por conseguir: Vuelta a España, Milán-San Remo y París-Roubaix. Las dos primeras podría disputarlas este mismo 2025 con intención de ganar. Lo lógico parece que llegue al Infierno del Norte una vez conquiste las dos anteriores, puesto que requiere una preparación especial.

También quedaría por delante el objetivo de los Juegos Olímpicos, que este año descartó. En Ruanda, donde se celebra un próximo Mundial que le viene bien tanto por recorrido de ruta como de crono, podría alistarse. Ya nadie duda de que el nuevo rey del ciclismo mundial conseguirá todo lo que se proponga.

Compartir