Los saltos con la pierna derecha e izquierda proporcionan un excelente asesoramiento de su fuerza de velocidad en cada pierna. También permite conocer la potencia explosiva de su pierna dominante y no dominante.
Altas puntuaciones también se asocian con una elevada longitud de zancada durante la acción de esprintar.
Con una salida lanzada de 15 metros, el sujeto empieza a saltar la pata coja y continúa saltando durante 20 metros hasta la linea final. Las señales se utilizan en el comienzo y en la línea final como en la carrera de 110 metros lanzada. El test implica un primer esfuerzo sobre su pierna dominante y a continuación sobre la no dominante.
Esta prueba proporciona una información excelente sobre su potencia explosiva en cada pierna. También consigue comparar la potencia explosiva entre sus piernas dominante y no dominante, de tal manera que puede concentrarse en la extremidad menos explosiva y si fuera necesario corregir dicho desequilibrio.
Si su puntuación no registra el estándar en su hoja de resultados del test, revise sus programas de entrenamiento con peso y pliometría. Fortalecer estas dos áreas de trabajo te proporcionarán una mejora en la fuerza de velocidad y potencia explosiva.
El comparar la fuerza-velocidad de las extremidades izquierdas y derechas, agonistas y antagonistas, partes superiores e inferiores del cuerpo y la fuerza del peso corporal total, proporciona una información valiosa a la persona que desea mejorar su velocidad centrándose sobre sus áreas más debilitadas o factores limitadores.
Además, la velocidad de los movimientos de los brazos y las piernas son específicos a las extremidades como son el tipo y la dirección de movimientos que éstas desarrollan. Los programas de entrenamiento para mejorar la velocidad, por lo tanto, deben implicar a los músculos y a los movimientos específicos del esprint.