Este test se realiza mediante un sencillo método que se basa en registrar el pulso y la presión arterial en estado de reposo y seguidamente aplicar una carga en el veloergómetro de 0.75 watts por kilogramo de peso corporal durante 5 minutos.
Luego, se debe registrar nuevamente pulso y presión arterial durante los 30 últimos segundos de la misma. Pasados 3 minutos de recuperación se vuelve a registrar pulso.
A continuación se determina el indice de suma de carga en el miocardio (SCM) que se basa en la siguiente fórmula:
Pc + (P3′ – Pr) + (Pmin/car – 50) + Pmax/car + [(Pmaxrep + 10) – Pmax/car]
en la cual:
– Pc es el pulso de carga en pulsa/min.
– P3 es el pulso al tercer minuto de recuperacion en puls/min.
– Pr es el pulso del reposo en puls/min.
– Pmin/car es la presion arterial minima durante la carga en mm Hg.
– Pmax/car es la presion arterial maxima durante la carga en mm Hg.
– Pmaxrep es la presion arterial maxima del reposo en mm hg.
Determinado el valor de éste índice se busca en la tabla 1 la clasificación del estado funcional del paciente, así como, la potencia en porcentaje de la PWC según edad y la duración de la sesión.
Posteriormente se aplica una segunda carga de 5 minutos con mayor intensidad que la primera, registrando pulso en los últimos 30 segundos de trabajo.
Se determina el valor del PWC según la edad del paciente y a partir de este valor se determina la potencia de carga en correspondencia con el procedimiento indicado en la tabla 1.
Se utiliza un escalón de 25 centímetros de altura, manteniendo una frecuencia de 20 subidas por minuto durante 5 minutos. Los demás pasos metodológicos son iguales a los Step Test de Harvard, o sea, registro de pulso en los primeros 30 segundos del segundo, tercero y cuarto minutos de recuperación.
Se registra el tiempo real de trabajo y se aplica el índice de Brouha. La evaluación debe hacerse comparando el resultado individual del paciente de una medición a otra.