El mundo del Baloncesto está de fiesta. Después de varios años ha vuelto a aparecer una jugadora que promete grabar su nombre entre las mejores de la historia. Se trata de Zhang Ziyu, una joven china que ha sorprendido al mundo con su extraordinaria estatura.
Desde que tenía 14 años, los vídeos de la asiática en un Torneo Nacional Sub-15 se hicieron virales en las redes sociales. Obviamente, lo que más ha llamado la atención de las imágenes son los 2,20 metros que mide Zhang. Claro que, no menos notorio es que esta impresionante altura le pertenezca a una chica que apenas tiene 17 años.
Tres años después de su primer momento de fama, Zhang Ziyu ha vuelto a sorprender al planeta entero durante la Asia Cup Femenina Sub-18. No pudo llevar a China al título al perder con Australia en la final, pero fue elegida como la MVP del torneo con medias de 35,0 puntos, 12,8 rebotes y 42,8 de valoración.
A Ziyu, originaria de la provincia de Shandong en el este de China, la altura le viene de familia. Su padre, Zhang Yuquan, mide 2,13 metros y su madre, Yu Ming, mide 1,98 metros. Ambos son jugadores de baloncesto e incluso su mamá fue jugadora internacional absoluta con la Selección de China.
Zhang Ziyu, que ya ha sido comparada con su compatriota Yao Ming, amenaza con dominar el baloncesto mundial en el futuro si le respeta el físico. Sólo cabe esperar que no tenga lesiones graves para que pueda explotar un potencial extraordinario que irá a más. Ya es la jugadora de baloncesto más alta del mundo, pero también sueña con convertirse en la mejor.